El OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE VICAR se consolida cada vez más como una cita obligada para los amantes de los 64 escaques , ya van 10 ediciones .
Es uno de los mejores torneos de la provincia y tiene detrás a un club que se vuelca con el evento, además del ayuntamiento y la cooperativa Vicasol.
El año pasado este evento fue galardonado como mejor evento del año en la Gala del Deporte Vicario 2009 , por algo será.
La cooperativa Vicasol cede sus inmejorables instalaciones, quedan atrás aquellos años de lugares poco adecuados para la práctica del ajedrez ( el estadio o los colegios , sitios con muchas carencías para la práctica del ajedrez.).
Desde el club agradecer a Vicasol y a su presidente el apoyo que da a este evento .
En la parte organizativa agradecer a las personas y socios que han estado montando, recogiendo y ayudando con su trabajo, a los que han faltado, invitarlos a participar el año que viene .
Este año Javier Garrido se encargaba del arbitraje del torneo.
Un torneo de partidas rápidas y a finist en el que siempre puede haber polémica, por el articulo 10.2 , fue saldado como en los últimos años, sin problemas y los pocos que hubo fueron resueltos muy inteligentemente. Arbitrar no es saberse el reglamento de memoria sino saber cuando y de que manera aplicarlo.
En cuanto al torneo destacar la gran afluencia de jugadores jóvenes y la carencia de los universitarios ( estamos en fecha de exámenes ) .
En total unos 80 participantes, destacar que en primera ronda jugaron todos los jugadores, no falto nadie ( algo muy difícil de conseguir ), solo se emparejo a los jugadores que confirmaron su inscripción .Y las pocas tablas durante el mismo.
En el plano deportivo el MI Chileno Daniel Barria fue el mejor del torneo con sus 6.5 puntos seguido del MI Valenciano Antonio Granero y del MI Jose Carlos Ibarra y Samuel Rico todos con seis puntos .
Como es de esperar , las jovenes promesas almerienses van dejando destellos de su calidad y siempre estan dispuestos a poner en aprieto a más de uno .