lunes, 14 de noviembre de 2022

II OPEN ESCOLAR DE NAVIDAD


 1. ORGANIZACIÓN El Torneo está organizado por el Club de Ajedrez Vícar y el Ayuntamiento de Vícar, con la colaboración de la Delegación Almería de Ajedrez.

 Director del torneo: Ignacio Fernández González

Árbitro principal: José David Cabrera Valverde.

  2. PARTICIPANTES Abierto a jugadores hasta sub-14 (nacidos en 2008 y años posteriores). El torneo tiene el objetivo de promocionar el ajedrez entre los niños, será categoría única con un máximo de 100 jugadores (mayor según posibilidades de organización)

3. SISTEMA DE JUEGO Suizo a 7/8 o más rondas según el número de participantes. Ritmo de juego 8 minutos + 2 segundos adicionales Desempates: • Buchholz (-1) • Buchholz total • Progresivo

El torneo no es valido para elo.

Los emparejamientos se realizarán informáticamente con el programa swiss manager. No se admitirán reclamaciones sobre el emparejamiento salvo entrada errónea de datos. Para la confección del orden de fuerza se atenderá a ELO FADA. Deben comprobarse los puntos que se van acumulando cada ronda. En caso de error, el jugador debe reclamar inmediatamente. NO SERÁN ADMITIDAS RECLAMACIONES POSTERIORES UNA VEZ INICIADA LA SIGUIENTE RONDA.

4. LUGAR DE JUEGO Palacio de Deportes, Avda. Federico García Lorca, Vícar.

  5. FECHA Y HORARIO Sábado 17 de diciembre a las 9,45 horas, se ruega puntualidad, se finalizará por la mañana.

6. INSCRIPCIONES. 5 euros por jugador, (socios club ajedrez Vícar gratis). Inscripciones hasta el martes 13 de Diciembre al correo clubdeajedrezvicar@gmail.com, ajevicar@gmail.com o 606364479. Indicando nombre completo, fecha nacimiento y club/colegio. El pago puede realizarse en la sala de juego antes del comienzo del torneo.

7. PREMIOS Está prevista la entrega para las 14:00 horas. Los premios no serán acumulables. Cada jugador recibirá un regalo a escoger en orden descendente desde el primer clasificado final del torneo hasta el último clasificado.

8. ANEXO

La decisión del árbitro será inapelable, tendrá potestad incluso para la descalificación de jugadores si así lo cree necesario según las leyes del ajedrez y de buen comportamiento.

 Podrán acceder a la sala de juego los monitores de los clubes acreditados por la organización (previa autorización) que así lo deseen. Solo acompañando a sus alumnos en el momento entre partida y partida, y esperando en la zona habilitada de la sala mientras se juegan las partidas. Cualquier acción hacia alguna partida en juego será motivo de expulsión inmediata de la sala de juego. Los padres no podrán entrar a la sala de juego. Podrán observar el trascurso del torneo desde las gradas o alrededores del recinto.

 LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE PODER CAMBIAR ESTAS BASES, DICHO CAMBIO SERÁ COMUNICADO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

ASIMISMO LA PARTICIPACION EN EL TORNEO TAMBIEN IMPLICA LA CESION DE DERECHOS EN CUANTO A DATOS (NOMBRES, RENDIMIENTO EN EL TORNEO, FOTOGRAFIAS E IMAGEN…) DE LOS PARTICIPANTES A EFECTOS DE PUBLICACION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES.