lunes, 3 de junio de 2013

Plaskett conquista su primer CIUDAD DE VICAR

Como todos los años por este tiempo, el club ajedrez Vícar realiza su Open internacional Ciudad de Vicar. Ya vamos por la décimo  tercera edición, además este año tenia el aliciente de ser  Campeonato Provincial de ajedrez activo. El ayuntamiento de Vícar y la cooperativa Vicasol siguen apostando por la continuidad del  torneo aún, en tiempos de crisis.

Unos 80 jugadores se congregaron en las instalaciones de la coopertiva Vicasol para disputar el torneo. Un torneo que iba a ser muy igualado y disputado, sobretodo en sus rondas finales.
Además los campeonatos de España están a la vuelta de la esquina y las jóvenes promesas almerienses querían demostrar todo su nivel en este torneo.
 El concejal adjunto de Deportes Manuel Escudero y el Delegado Provincial de ajedrez  David Cabrera presidieron la entrega de trofeos. Manolo Escudero reiteró el apoyo del ayuntamiento hacía este evento.
Aprovechando la clausura el Delegado Provincial entregó unas menciones a los jugadores: Moisés Uclés y Cristina Cabrera por ser los actuales campeones de España Sub 14 y sub 12. Además de hacerle un reconocimiento a su labor altruista a Isabel Amatlle Enguita.( fotos en la web de la delegación )



El campeón del torneo fue el GM James Plaskett que se une así a la lista de campeones de este torneo.
Aunque ha jugado en varias ocasiones, nunca había acabado el lo más alto del podium.


El segundo clasificado fue MI Antonio Granero con 6.5  puntos pero con mejor desempate que MI serbio kovacevic y Maestro granadino José Camacho, tercero y cuarto respectivamente.


El Campeonato Provincial de ajedrez activo fue para el GM murciano Juan Carlos Ibarra con 6 puntos , los mismo que el segundo clasificado provincial FM Pedro Ferrer pero con peor desempate.


Mención especial para Antonio Aguilera " campeón veterano del torneo. 


Los mejores del club fueron, 
Sergio Ligero seguido por Francisco Cattoni y Ricardo Germes.
Hay que destacar el séptimo premio general de Ivan Vasquez.

En los premios por categorías: 


PODIUM SUB 8

1.- David LLena
2.-Adrián Tovar
3.-Álvaro García

Detalle de la organización con todos los jugadores sub 8


PODIUM SUB 10

1.- Javier Vizcaino
2.- LauraWang
3.- Alfredo Clemente


PODIUM SUB 12

1.- Juan Romero
2.- Ángel Vico
3.- Nicolás Chiva

PODIUM SUB 14

1.- José María Pérez
2.- Cristina Cabrera
3.- Mihai Banu


¡ Hasta el año que viene ¡