miércoles, 15 de junio de 2011

Crónica del "XI Open de Ajedrez Ciudad de Vicar 2011"

Terminó el XI Open de Ciudad de Vicar sin muchas novedades.
Una de ellas fue subir el torneo de siete a ocho rondas, ya que el sábado por la tarde las inscripciones superaban los 100 jugadores.
La primera vez que se supera ese número de jugadores, esperemos que sigamos subiendo ese número.
El MI José María Campos avisaba que no podía venir igual que MI Kovacevic por problemas de desplazamiento y me pedía no ser emparejados cosa que agradezco públicamente a los dos. Un gran detalle por su parte.
Con estas dos bajas, el número uno de ranking el maestro murciano José Carlos Ibarra ,ganó sin demasiados problemas el torneo .Tan solo cedió unas tablas contra el maestro granadino José Cuenca Jiménez , que a la postre quedó en segundo lugar, empatado a 7.5 puntos con el campeón pero con peor desempate.
Le siguen en la clasificación el almeriense Miguel Alvarez Morales ( 6.5 puntos ) y el roquetero Francisco Barranco ( 6 puntos ) , que finalizaron el torneo con unas grandes tablas¡¡¡¡.

Una de las grandes sorpresas del torneo fue Pedro Miguel del I.E.S. Los Angeles, quién tuvo una destacada actuación compitiendo en las primeras mesas del torneo.
La participación de los de los más pequeños también fue muy grande y se nota que van subiendo de nivel día tras día, a más de uno le dieron un susto.

En el terreno local, Sergio se quedó el primero de los premios locales seguido por Fco Cattoni y Andrés Reche.


Agradecer al ayuntamiento de Vicar y a su Concejala de Deportes, Vanesa Lidueña su apuesta por el ajedrez vicario, como su patrocinio hacía el torneo y a la Cooperativa Vicasol sus magnificas instalaciones.